La tv es el medio de comunicación masiva que más influencia tiene sobre nosotros.
Es motivo de diversos comentarios, que llevan a charlas y conversaciones tan alienantes como el mate.
Con un poder de convencimiento muy fuerte (si en EEUU los medios de comunicación son el cuarto poder, acá son el primero).
Que la tv sea un vicio para muchas personas, quizas se deba a que esas personas no encuentran algo más cómodamente entretenido que sentarse a mirar tv.
Es probable.
Pero ésta no es la única causa por la cual la tv de ser una propiedad de alguien, pasa a adueñarse de ese alguien.
Asi como la incapacidad de ciertas personas de sentarse en una mesa redonda no debe ser la única causa por la que los planes estudiantiles (lejos de existir un plan único y sólido), nos tratan como ratas de laboratorio, quiero creer.
Quiero creer que es por algo más complejo que yo no entiendo.
La tv infuye en el consumismo de la sociedad a través de la publicidad.
La publicidad engaña hasta psicológicamente a la gente incitándola a consumir.
Todos somos consumidores, pero además muchos somos consumistas.
Consumimos hasta llegar al exceso.
Quizas sin disfrutar demasiado lo que compramos, pero sí disfrutar al comprarlo.
Si el hecho de adquirir algo, sólo el hecho de comprarlo, nos produce más satisfacción que usarlo, evidentemente somos consumistas.
La gente no es consciente de que a veces difruta más el hecho de comprar algo que darle utilidad a ese algo, y a veces su utilidad nos satisface por poco tiempo y ya necesitamos ir por más.
El consumismo es el vicio más promovido por la tv.
Y todos, más o menos conscientes, y queramos o no, formamos parte de esta cultura consumista.
Asi que si quieren se pueden matar, pero eso no solucionará nada, claro.

