LLUVIA... ¡LLUVIA DE MAGIA!

Soy un

SOY UN BLÓ - Directorio de blogs uruguayos

miércoles, 30 de mayo de 2007

Pemios Graffiti 2007 ¿Calidad o difusión?

La suerte a la hora de ganar entradas de garrón para cualquier cosa me viene acompañando desde agosto del año pasado.Enviando mensajes de texto a programas de Océano, solo con un mensaje de 3 $ fui al toque de Sórdromo el 18/8 en el Plaza y también al del 22/12 en Central, me gané 2 entradas para ver la pelicula El Diablo Viste a la Moda, y otras 2 para el preestreno de Que sea rock. La primera de este año la gané el sabado 19, una invitación simple para la entrega de los premios Graffiti. Y me dije:" ahora que tengo un blog (aunque no lo lea nadie), me voy a tomar el atrevimiento de escribir una crítica".
Lo ví desde la tertulia alta. Anunciado para las 21 empezó casi una hora más tarde con los gags de Salvador Banchero, Leo Lagos, Camarota, y la intervención de Tavella y Musso del cuarteto, y de Ignacio Alcuri. No lo voy acontar porque no es necesario y me resulta engorroso hacerlo, pero estuvo bien, al estilo Justicia Infinita, y con las salidas típicas de ellos, adaptadas a la entrega de premios.
Luego vino el primero de los 5 toques, Motosierra. Un muy buen show atipico para este pais chiquito no solo de tamaño sino también de apertura mental, artística, y todo eso. Una banda más que heavy con un expectáculo que es coherente con su música. Todas las bandas, a exepción de Guatusi que tocó 3, tocaron 2 temas. Terminó el segundo de Motosierra y el vocalista Marcos se metió simbólicaente el micrófono en el culo y sin el micrófono mostró su trasero al público, la verdad que tiene una linda cola el pibe y sin pelitos. Le cayeron encima algunos gritos obvios y más tarde uno de los ganadores dijo que "si no les gusta el rock, si no tienen ganas de hacer rock, que no toquen porque la gente se da cuenta de que es una imagen".A mi la verdad que me pareció un show acorde a la música violenta que hacen, no esperaba menos y me pareció un buen toque (fueron 2 temas), rompieron todo.
El evento se mezclaba turnandose premios y toques, tocó ademas Martín Buscaglia con un funk disfrutable, Orange, a los que dejo solos bastante gente que aprovechó el momento para ir al baño o a tomar algo, lo cual no les agradó a ellos que vienen de una gira exitosa ¡por China!, los Terapeutas con una versión recitada de Mirian entró al Hollywood, y cerró Guatusi.
Opinaré sobre lo que conozco y diré que Proyecto Verdi no es para una terna de Mejor album de música electrónica, por suerte no lo ganó, yo diría que es más bien para una categoría como: "Mejor album de pop barato, comercial, y digno de todo programa veraniego televisivo", ahí hubiera sido justo que ganara. El tema Pensar de NTVG no me parece en absoluto uno de los 5 mejores temas del año pasado, yo diría que hay como 10 mejores incluso en el mismo disco, como "Poco" que probablemente sea el único tema completamente guitarrero y sin saxo o trompeta de la banda.Guatusi tuvo un muy buen show con 3 temas sin pausa,incluido Caramelos Ácidos con el caramelero tirándolos al público, muy bien.
Pero la cuestión es que a mi parecer ganó lo más mediático de todo. Fue la noche de El Cuarteto de Nos que se llevo el record de S-I-E-T-E (mejor portada, compositor, productor: Campodónico, tema, grupo y disco), un disparate. Y Buitres 4 mejor página web, grupo y show por voto popular, y dvd). No me desagrada ninguna de las 2 bandas pero eran necesarios 7?¿Tán bueno está?¿No se merecía alguno Pedrito Dalton y su banda? Al fin y al cabo todo es una cuestion de gustos y ningún jurado es dueño de la verdad en materia de gustos, y criticar, evaluar o comparar al arte no es algo sencillo, es delicado y peligroso.
En resumen fue un lindo expectáculo. Ver como se mezclan diferentes generaciones, gustos y variados estilos musicales, todo nacional, en una misma noche y lugar, más allá de los ganadores es algo interesante de ver. También hubo un homenaje de Popo Romano al Darno y al corto Buscaglia que sibien por momentos fue algo tedioso, estuvo bien como homenaje.. En resumen El Cuarteto y Buitres se llevaron todo, y yo como no tenía ninguno de sus últimos discos, el sábado fuí a la feria y en honor a ellos me compré el último disco de... Buenos Muchachos. Está buenísimo.

No hay comentarios: